¿Quién soy?

Javier García Calleja. Profesor del área de Ciencias naturales en el Colegio Marista San José – Leon – España.

Licenciado en Biología en la Universidad de León, con especialidad en Biología Fundamental y en concreto en fisiología vegetal, cultivo “in vitro” de células vegetales, bioquímica de la pared celular… esas cositas sin importancia. No me considero un gran investigador.

También tengo un Master en “Gestión y dirección de centros educativos” por la Universitat de Barcelona.

Hace unos años decía de mi mismo que era Biólogo. Quizás lo fui. Ya no. Hace mucho que creo que soy profesor y, muy modestamente educador, porque esto es mucho más difícil. Me siento feliz enseñando y compartiendo lo que me bulle por dentro. Mi orgullo es que los alumnos/as tengan éxito personal.

Mi vida ha estado ligada a los HH. Maristas desde tercero de EGB. Primero como alumno en el colegio Champagnat de León. Luego en el Juniorado de Tui y en el postulantado de La Coruña. Hice el COU en el colegio Cristo Rey, de La Coruña. En los años universitarios seguí vinculado, siendo monitor del grupo Scout “San José” del colegio de León, donde desde 1989 soy profesor de Ciencias Naturales, Biología y Geología, Ciencias para el mundo contemporáneo e incluso informática.

Soy como soy, en gran medida, por “lo marista”. Y por los Scouts. En el movimiento Scout conocí a la que es hoy mi esposa. Comparto mi vida con mi familia, esposa y mis tres hijos, que empiezan a ser “mayores”. Dan sentido a todo. Poco más se puede decir.

Además de profesor y tutor he realizado tareas de Jefe de Estudios de Secundaria, coordinador del equipo de Animación Local y del Equipo de Calidad y otras cosillas… 

Me gusta la fotografía, la lectura, la informática… muchas cosas. Me gusta la ciencia, me parece la mayor conquista del intelecto humano.

Intento cultivar mi interior. Creo sinceramente que somos peregrinos en esta tierra y que caminamos hacia una meta, que muchos días no tengo muy clara, pero que siento que está ahí. Mientras tanto, damos (doy) tumbos de aquí para allá buscando un sentido a cada día. Hay días que hasta lo vislumbro. Jesús de Nazaret es el camino que me escogió.

Creo que en lo profundo todos somos iguales. Y que lo único que importa realmente son las personas. Hay días que hasta lo vivo. Soy, como creo que somos todos, una contradicción.

CURRÍCULO profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Javier García Calleja +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.